Descripción resumida del proyecto

La aparición y propagación del nuevo coronavirus (2019-nCoV) nos está llevando a vivir una crisis de salud pública sin precedentes. En su compromiso con la salud de los pacientes, Pfizer quiere sumarse a hacer frente a esta pandemia poniendo a su disposición programas educacionales independientes que ayuden a la implementación de buenas prácticas para la gestión del COVID-19. En este sentido, Pfizer Global Medical Grants (GMG) ha lanzado la iniciativa “Solicitudes de Propuestas (RFP)”. La idea principal de este proyecto se basa en proporcionar apoyo financiero a organizaciones (Hospital, Sociedades…) que desarrollen programas educativos independientes e iniciativas diseñadas para mejorar la calidad de la lucha frente a esta crisis en constante evolución.

A continuación, se detallan de manera sucinta los puntos recogidos en la mencionada:

  • Fecha de emisión de la propuesta: 13 de abril de 2020
  • Alcance geográfico: Global
  • Área Clínica: COVID-19
  • Fecha de cierre de la solicitud: 22 de mayo de 2020
  • Área de interés específica. En este programa se incluyen dos categorías.

o  Categoría A: Programas médicos educacionales independientes. A través de esta RFP, nuestra intención es apoyar programas educativos  centrados en el reconocimiento, diagnóstico, tratamiento y gestión de la atención general médica de pacientes con COVID-19.

o  Categoría B: Ayudas para la mejora en la calidad y los procesos clínicos. La intención de esta categoría es brindar apoyo a los hospitales o sistemas de salud para que puedan evaluar y mejorar sus sistemas de atención para pacientes con COVID-19.

La dotación presupuestaria total asignada a este programa asciende a $ 5.000.000 USD. Siendo el valor mínimo para la propuesta de $ 20.000 y el máximo de $ 250.000 USD.

Si desea más información detallada puedes acceder al documento explicativo en el archivo adjunto

Si tiene alguna pregunta sobre este RFP o el proceso de solicitud, puede ponerse en contacto con Derek Warnick a través de la siguiente dirección electrónica: derek.warnick@pfizer.com.

Para finalizar, me gustaría mencionar que este programa de ayudas a la educación independiente es competitivo y que son nuestros compañeros del equipo Global los que valoran y aprueban o rechazan las solicitudes.