Descripción resumida del proyecto

La Sociedad Española de Inmunología apuesta por hacer test serológicos de laboratorio a los colectivos de mayor riesgo
La SEI prevé un escaso grado de inmunización en la población española frente al coronavirus y recomienda a los ciudadanos no relajar las medidas de higiene y distanciamiento social.


• Conocer la respuesta inmunitaria frente al virus es esencial para el manejo de la pandemia y la toma de decisiones en la desescalada, así como para la investigación de nuevas terapias y el diseño de vacunas.
• En torno a un 85% de los pacientes con COVID-19 cursan asintomáticos o con cuadros leves.
• La SEI recuerda los plazos que se deben considerar en la escalada de una vacuna para su uso generalizado y las dificultades de producción masiva.


7 de mayo.- Aunque el grado de inmunización de la población española frente al virus causante de la COVID-19 es aún desconocido, “previsiblemente será bajo o muy bajo en esta primera oleada y bastante alejado de lo que podría considerarse como buena inmunidad de grupo, que sería la que evitaría nuevos contagios y picos de infección”. Así lo manifiesta la Sociedad Española de Inmunología (SEI), que en un reciente webinar ha actualizado los conocimientos epidemiológicos, patogénicos y clínicos de la COVID-19, así como ha revisado aspectos clave relacionados con la detección de anticuerpos en la respuesta frente al SARS-CoV-2 y el desarrollo de vacunas.