Descripción resumida del proyecto

1. Alto número de asintomáticos en personas jóvenes, lo que perpetúa la epidemia.
2. Necesidad de detectar y aislar asintomáticos.
3. En algunas comunidades de ciudades medianas, los testeos por cohortes dieron más de un 30% de asintomáticos.
4. Recirculación de virus alrededor de una persona (múltiples exposiciones, ambientes cerrados, ascensores repetidamente) serian factor de gravedad.
5. Los presintomaticos que son aislados evolucionan mejor que los expuestos a recirculación del virus.
6. Los leves que son internados en lugares comunes están en riesgo de agravarse por la recirculación del virus. Riesgo se agrava cuando hay muchos pacientes por personal de salud.
7. Mascarilla no quita riesgo de exposición de virus pero si disminuye la carga viral recibida o emitida.
8. Todos los países que lograron buena curva epidemiológica utilizaron entre otras medidas mascarillas en forma masivas.
9. Fundamental testeos repetidos en personal de geriátricos.
10. Zonas Rojas peligrosas de alta recirculación viral.  Primero consultorios médicos, guardias y hospitales. Luego supermercados, farmacéuticos y fuerzas de seguridad.
11. Necesidad de realizar en estos grupos de cohortes de  trabajo (ej. 7 días de trabajo y 7 días no) y testeos recurrentes.
12. Hospitales con uno o sin casos de covid, 5% de positividad de profesionales.
13. Necesidad de detección de anticuerpos protectores en estos grupos de alta transmisibilidad.
14. Error no testear personal de salud y no dividir hospitales en zonas Rojas y no Rojas.
15. Lo ideal en leves  no internar en lugares no aislados o no  internarlos y seguir su movimiento y contacto x otros medios (gps).
16. Éxito Corea del Sur, combinación de alto testeo en grupos de riesgo y asintomáticos, seguimiento por GPS y utilización de mascarillas.
17. Alta infección y mayor gravedad en médicos y enfermeros, 100 médicos muertos en Italia. Probablemente combinación de alta exposición viral y exposiciones anteriores a coronavirus con anticuerpos ADE. Recalca necesidad de "descanso de exposición" a profesionales porque el alto número de contagios hace que haya falta de profesionales para atención adecuada.
18. Critica algunas recomendación de  OMS, como por ejemplo la recomendación de testear solo casos sospechosos y la no indicación de mascarilla.
19. Advierte del riesgo de no querer parar la actividad. Dice que regiones del Norte de Italia se quiso seguir trabajando y finalmente se terminó en un lockout de toda Italia con mayor costo final además del desastre sanitario.
20. Probable necesidad de unas 6 a 8 semanas de cuarentena, pero que la salida durará todo el año con necesidad de distancia social (no aislamiento), sin eventos masivos, suspensión prolongada de clases presenciales, mascarillas y partes transitorios por sectores de riesgo cada determinada unidad de tiempo o cuando aparece un caso.
21. Respuesta temprana y agresiva de países mejora curva y probablemente víctimas fatales.